«Encajes de cal y arena» es el título de una exposición de grabados de Justino Santos promovida por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero” y que tiene lugar en el patio central del palacio de la Diputación Provincial de Segovia hasta el 11 de Mayo de 2015.

En montón de trigo montón de paja podéis encontrar parte de este meticuloso proyecto que pasea por la historia del esgrafiado segoviano desde finales del siglo XV hasta la actualidad.

Se trata de una colección de edición limitada compuesta por aguafuertes, aguantintas y fotograbados con referencias gráficas a monumentos de Segovia incluyendo el edificio singular que contiene en su ornamentación el esgrafiado resaltado en la estampa.

Según el texto introductorio escrito por Rafael Ruiz Alonso ; «La exposición no sólo es evidencia de la riqueza del esgrafiado segoviano a través de su historia y su riqueza ornamental. Justino Santos propone en paralelo un recorrido emocional por una de las esencias de lo segoviano, dirigido a los sentimientos y a los afectos. Su arte, por más que sea descriptivo, no es puramente mimético, y en sus manos el esgrafiado se transforma de motivo de inspiración en motivo inspirador.»

9esgrafiado30esgrafiado

Podéis disfrutarlos en cualquiera de nuestras tiendas.